Denuncian brutales maltratos a animales en un matadero de Ávila

Informativos Telecinco 26/03/2019 19:06

El vídeo con el que la ONG Equalia quiere denunciar el hecho contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad al mostrar vacas mal aturdidas siendo mutiladas aún conscientes y corderos sin aturdir, lanzados y golpeados. En una de ellas se puede observar como un empleado aplica descargas eléctricas en la cara de una vaca que no puede escapar o, de nuevo, problemas en el aturdimiento donde algunas pasan conscientes a la línea de matanza y a la mutilación. Una situación que se castiga con el Código penal en la mano con hasta 18 meses de prisión y hasta 4 años de inhabilitación para trabajar o tener animales.

El actor Pepe Viyuela, comprometido con este ámbito, ha denunciado junto con la ONG Equalia este hecho y ha advertido de la grave situación que protagoniza esta matadero abulense, ya que es la segunda vez que sucede algo similar en tan solo cinco meses. Además, se ha puesto en marcha un proceso de recogida de firmas a nivel estatal para intentar frenar por todos los medios esta barbarie.

Por este motivo, la organización ha exigido a los organismos competentes que, por ley, todos los mataderos españoles "deberían de poseer cámaras de videovigilancia en sus instalaciones, como se ha hecho ya en otros países europeos como Inglaterra o Israel, para prevenir casos de crueldad hacia los animales, garantizar la seguridad alimentaria, además del derecho de los consumidores a saber el trato que se les da a los productos que consumen”.

Te interesa

Nuevo caso de maltrato animal: un veterinario zarandea a un perro por la cola hasta romperla