Óscar, a la jueza del caso de Esther López: "Hay un amigo que vive en la calle y solía quedar con él, el Fleki"

  • Óscar, sospechosos de la muerte de Esther López, habla del ‘Fleki’ en su declaración ante la jueza, un amigo okupa de la urbanización con el que solía quedar

  • Óscar niega en su declaración ante la jueza las pruebas que la Guardia Civil tiene sobre sus movimientos entre Traspinedo y Valladolid y la localización de su móvil y el de Esther López

  • Los mensajes de Óscar con un amigo tras la desaparición de Esther López

Óscar, sospechoso de la muerte de Esther López, ha sacado un nuevo nombre a la luz en su última declaración ante la jueza. Al preguntarle por la ‘coincidencia’ de que su móvil y el de la joven de Traspinedo estén bajo la misma antena, Óscar intenta desviar la atención y habla de ‘Fleki’, un vecino okupa de la urbanización al que la policía ya había contactado. La jueza mantiene la calidad de investigado a Óscar y está a la espera de que tener los resultados de las investigaciones que aún se mantiene bajo secreto de sumario.

La policía tiene centrada su investigación en Óscar, pero no es la única persona a la que ha estado observando y a la que ha seguido los pasos tras la muerte de Esther López. Óscar sacó a la luz el nombre de un vecino okupa de la urbanización en Traspinedo el Fleki, cuando la jueza le pidió que explicará por qué su móvil y el de Esther estaban bajo la misma antena. La jueza aún no tiene un relato de los hechos que pudieron suceder esa noche, pero tampoco encontró respuesta en las palabras de Óscar.

Sin encontrar una explicación y para intentar desviar el tema, Óscar responde así a la jueza como puede verse en las declaraciones conseguidas por OK Diario:

  • “Si ubican los teléfonos...”
  • “A ver hay un amigo que vive en la calle, que vive cerca... Que también solía quedar con él. Fleki le llamamos”
  • “Ocurre que a las 3.26, Esther da en su domicilio... y a las 3.22 usted está en su domicilio”
  • “No puede ser”

La Guardia Civil ya investigó al ‘Fleki’ y no vio nada extraño

Así soltó Óscar el nombre del ‘Fleki’ en la declaración ante la jueza. Nadie le preguntó por el joven, pero él quiso decir su nombre. La policía ya ha tomado declaración al ‘Fleki’, lo hizo desde el primer momento como señaló Alfonso Egea en Cuatro al día, y no ha encontrado nada extraño en su comportamiento ni en sus acciones.

La jueza tiene que recibir aún los resultados que están investigándose sobre las pruebas que demostrarían si Esther López estuvo en la finca de El Romeral de Óscar, en su coche, y la localización del vehículo del sospechoso y sus viajes entre Traspinedo y Valladolid. Óscar no dio explicación a las cuestiones que le preguntó la jueza, ni a las tres llamadas que realizó esa madrugada, y no tuvo manera de responder a las pruebas de la Guardia Civil que la magistrada le sacó en sala judicial.

Óscar siempre ha mantenido que dejó a Esther en el cruce de la Maña y que él se marchó a su casa a dormir. Ante la jueza sostuvo la misma declaración y añadió que se fumó un cigarro antes de meterse en la cama. Una de las veces que más titubeó Óscar ante la jueza fue cuando le habló de por qué se había ido con él y no con Carolo, si como acababa de explicar le habían dicho que tenía una relación con Carolo. Óscar no encontró explicación a muchas dudas que aún siguen sin resolverse.