Óscar intenta desviar la atención de la jueza del caso de Esther López con el ‘Fleki’ y Carolo

Óscar, sospechoso por la muerte de Esther López, no dio ninguna explicación a las preguntas que le hizo la jueza e intentó desviar su atención sacando los nombres de Fleki y Carolo durante su declaración. Óscar apuntó que también vivía en la misma calle un vecino okupa y que Esther López le dijo que se iba a casa de Carolo cuando se bajó de su coche.

La jueza del caso de Esther López presionó a Óscar en su declaración para ver si cometía algún error y para entender qué pudo pasar la noche del 12 de enero con la joven de Traspinedo. Óscar, al que le preguntaron por WhatsApp sus amigos al día siguiente de la desaparición de Esther López, respondió con un “no puede ser” o un “no tengo respuesta” a las cuestiones más importantes para resolver el caso.

La jueza se enfada en un momento de la declaración de Óscar porque en la gran parte de las respuestas dice “no sé”. La magistrada le hizo una pregunta que para Alfonso Egea, periodista de OK Diario y colaborador de Mediaset en Cuatro al día, es clave en la declaración del sospechoso de la muerte de Esther López.

La conversación de la jueza y Óscar sobre quién era para él Esther López

  • “Para usted, ¿quién era Esther López?”
  • “Esther era la hermana de una mis mejores amigas”
  • “¿Y le parece normal dejar a la hermana de una de sus mejores amigas a las tres de la mañana, a ocho bajo cero, sola, en una carretera peligrosa y no preguntar por ella hasta cuatro días después?”
  • “Bueno, sí, normal”

Esa fue la conversación entre la jueza y Óscar, que revela el periodista Alfonso Egea, en la declaración que ha logrado OK Diario. El caso de la muerte de Esther López está a la espera de poder hacer un relato de los hechos que ocurrieron la noche del 12 de enero en la que desapareció y murió la joven de Traspinedo.

A falta de tener los restos biológicos obtenidos durante los registros de la finca de El Romeral, la localización exacta del vehículo de Óscar con todos sus movimientos y el ADN del maletero de su coche, el posicionamiento de los teléfonos móviles, la jueza dejó en libertad sin cargos al joven, pero le mantuvo la calidad de investigado en el caso.