El padre de Bernardo Montoya: "Estoy más a gusto con mis hijos en la cárcel"

Informativos Telecinco 19/12/2018 13:08

"No sospechabamos de él, si lo ha hecho que lo pague, que esté en la cárcel los años que dicte la justicia. Es mi hijo, soy su padre, le quiero mucho pero yo renuncio a que sea mi hijo", asegurado Manuel Montoya en delcaraciones a El Programa de Ana Rosa antes de explicar que el día de la desaparición de la joven estuvo con su hijo hasta las 15 horas aproximadamente.

"Lo siento mucho por la familia de Laura, estamos sintiendo más por su familia que por la nuestra. La pobre llevaba cuatro días en el pueblo, vino a trabajar y el trabajo ha sido su muerte", ha dicho sobre la víctima.

Manuel Montoya, que tiene otro hijo que ha estado preso, ha asegurado que "estoy mas a gusto con él allí que en la calle, no queremos saber absolutamente nada de él. Los padres no tenemos la culpa de lo que los hijos hagan", ha sentenciado.

El historial de los hermanos Montoya

En 1995 Bernardo Montoya apuñaló hasta matar a una anciana a la que fue a robar a su casa. La mujer de 82 años denunció el robo de su casa y Bernardo fue detenido y puesto en libertad a la espera de juicio. Fue la perdición para Cecilia. Bernardo volvió a casa de Cecilia y acabó con ella de otra puñalada. Fue condenado a 17 años y nueve meses de prisión.

Bernardo Montoya salió de prisión el pasado mes de octubre tras cumplir, otra condena, esta vez de dos años y diez meses por dos robos con violencia. De hecho, en uno de ellos una mujer le acusó de haber intentado violarla.

Se da la circunstancia de que Bernardo Montoya es hermano gemelo de Luciano, quien despertó las primeras sospechas en relación con el asesinato, aunque fue descartado por los investigadores ya que este segundo estaba el día 12 de diciembre, cuando desaparece Laura, interno en la prisión de Ocaña (Toledo) por el asesinato de otra mujer. Luciano obtuvo un permiso, pero fue el lunes.