Un padre recompensa con 5.000 € a quien localice una plaza de guardería para su hija

Informativos Telecinco 08/04/2019 16:45

Un polémico anuncio en un portal de ventas en el que un padre ofrece 5.000€ por una plaza de guardería ha puesto de manifiesto la situación dificultosa que sostienen multitud de progenitores en Alemania al intentar escolarizar a sus hijos en una guardería.

Según ha publicado el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, el individuo intercambiaría esta cantidad a quien realice una "mediación" exitosa y localice una plaza preescolar en un centro habilitado dentro de los tres distritos próximos a su vivienda. Asimismo el medio señala que, aunque la cantidad es una "excepción", este tipo de prácticas están cobrando cada vez más importancia y dejan de estar "a la sombra de la economía". La misma web poseía actualmente un anuncio del mismo tipo ofreciendo 1.000 euros y otros por 250 y 500 euros por la misma acción.

Cifras que han aumentado en los últimos seis años

Este problema se ha venido acentuando desde el año 2.013 tal y como han comprobado diversos estudios al registrarse unas 270.000 plazas menos en jardines infantiles que las que debiese existir. En este sentido, la reciente reforma nacional alemana hace seis años ha influido al ampliar hasta el primer año de vida el derecho a acceder a uno de estos centros.

El ascenso de la natalidad y la falta de profesional cualificado son algunos de los motivos por los que este percance ha ido cobrando importancia durante los últimos seis años. A su vez, el concurso público para construir 27 nuevas guarderías en Berlín lo que equivaldría a unas 3.000 plazas está inactivo probablemente como consecuencia del exceso de peticiones que ha recibido el sector, según ha afirmado el canal regional público 'Rbb'.

Te interesa