Los padres de los niños aislados en Alcalá de Henares dan positivo por coronavirus

  • Lo ha indicado el director Javier Doncel en un nuevo comunicado

  • Pide "tranquilidad y prudencia por el bien del colegio"

  • Los padres que han dado positivo son profesionales sanitarios

El director del centro educativo Alborada de Alcalá de Henares, Javier Doncel, ha señalado que "los dos progenitores de los tres alumnos aislados han dado positivo por coronavirus (SARS-Cov-2). A través de un comunicado, el colegio señalaba en principio "uno de los padres", pero finalmente han sido los dos. Los tres niños se encuentran en vigilancia domiciliaria y no presentan síntomas.

En cuanto a los tres niños, el colegio ha señalado a Informativos Telecinco que se mantienen en observación -aislados en el domicilio- y que no hay constancia de que hayan dado positivo por el brote. Los casos de menores que han dado positivo por el brote en España suman tres por el momento -1 en Madrid y 2 en Castilla-La Mancha-.

La madre de una niña de 4 años, de Madrid, que fue diagnosticada con el virus, se encuentra "aterrada y en shock" ante la situación. Esta niña fue contagiada por su padre, que regresó de un viaje a Bérgamo, Italia. La mujer asegura que primero se enfermó ella y que se negaron a hacerle la prueba en primera instancia.

“La familia comparte la situación con el colegio, que lo agradecemos, y con Salud Pública, que informa de la evolución en todo momento. Estamos siguiendo las instrucciones de la institución”, señalan desde el centro educativo Alborada sobre el caso de la familia de Alcalá de Henares.

“Desde el centro educativo Alborada comunicamos que unos padres del colegio han dado positivo por el coronavirus Covid-19”, señala el centro. La familia se encuentra en cuarentena para prevenir un posible contagio a otras personas.

“Ante esta situación, los padres, que tienen tres hijos en las etapas de infantil y primaria, profesionales del ámbito sanitario, han decidido quedarse en casa para prevenir y contener un posible contagio a otras personas, también por recomendación de Salud Pública de la Comunidad de Madrid”, añade el texto.

"Tranquilidad y prudencia por el bien del colegio y la propia familia"

La familia ha sido la que ha decidido estar en contacto con el centro educativo para informar de la situación. “Desde la Dirección del Colegio estamos en contacto con la familia en todo momento dándoles nuestro apoyo y atendiendo a sus necesidades. Javier Doncel, director académico del centro, ha pedido tranquilidad y prudencia por el bien del colegio y de la propia familia”, explica el comunicado del colegio Alborada.

“Estamos en todo momento siguiendo instrucciones de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, de la Consejería de Educación y del Ministerio de Sanidad, y vamos a continuar desarrollando con normalidad las actividades programadas en el centro”, concluye el comunicado, escrito por el director Javier Doncel.

"Todos sabemos que el contagio en niños es mucho menor y no hay síntomas, por lo que la preocupación estaría dentro de limites normales y en mantener medidas de higiene y desinfección", ha señalado indicando que no tiene sentido que haya padres que decidan que sus hijos no acudan por esta circunstancia. Finalmente, el responsable del centro ha señalado que están pendientes de que Sanidad les indique sobre qué tipo de medidas a tomar.