Condenados a 20 años de cárcel por dejar morir de hambre a su bebé de tres meses

Informativos Telecinco/Agencias 19/12/2018 11:30

Los padres de la bebé no le prestaron los más elementales cuidados de "forma deliberada y reiterada, siendo conscientes de que con tal falta de cuidados le podrían provocar la muerte, lo que aceptaron", según la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga.

La muerte de la bebé ocurrió en noviembre e 2016 cuando la pareja fue detenida tras llevarla ya muerta al hospital Materno Infantil de Málaga.

Te puede interesar: Deja a su hijo de 2 años agonizar hasta la muerte tras drogarlo

La recién nacida no fue alimentada correctamente, porque sus padres "le daban biberones que contenían una cantidad insuficiente de leche maternizada, lo que pasado un tiempo provocó en la misma un estado de malnutrición severa", explican los jueces en la sentencia condenatoria.

En esta se explica que los padres aunque "no tenían intención de provocar la muerte de su hija" eran conscientes de que le daban una "alimentación insuficiente para que pudiera subsistir, de la situación de peligro en la que debido a ello se encontraba la menor", y de que esto "podría provocarle la muerte, dada la situación de absoluta indefensión de la misma, por ser un bebé y por ser los padres las únicas personas que se encargaban de atenderla".

Un mes antes de su muerte, la bebé sufrió una caída lo que le provocó un traumatismo cráneoencefálico, sin que los padres, que estaban presentes cuando se produjo, la llevaran a un hospital para que recibiera asistencia médica. La niña falleció el 10 de noviembre de 2016 en su casa por "la malnutrición severa que sufría, y una bronconeumonía provocada por la falta de alimentación."