El PAM seguirá repartiendo alimentos entre los haitianos pese a su déficit presupuestario

EUROPA PRESS 11/01/2012 11:54

Al PAM le preocupa la falta de fondos a la hora de llevar a cabo programas como el de 'comida por trabajo', el destinado a madres y niños y el que ofrece alimentos en los colegios, según declaró su portavoz Gaëlle Sévenier este martes en Ginebra.

Los precios de los alimentos en el país caribeño han aumentado un 50 por ciento desde 2010, lo que significa que uno de cada dos haitianos sufre problemas de escasez de comida.

Según Elisabeth Byrs, portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA), hasta ahora se ha recibido el 75 por ciento del dinero que solicitó inicialmente la ONU para Haití justo después del devastador terremoto de enero de 2010, 1.500 millones de dólares (1.175 millones de euros).

El año pasado, las organizaciones de ayuda humanitaria recibieron solo el 54 por ciento de los 382 millones de dólares (299 millones de euros) que habían pedido, según Byrs, que ha instado a los donantes a no olvidarse de que Haití sigue teniendo problemas graves y que antes del terremoto ya era uno de los países más pobres del mundo.

La portavoz ha afirmado que este año se necesitan unos 231 millones de dólares (181 millones de euros) para seguir luchando contra el cólera y financiar otros programas de ayuda.