El Papa inaugura este lunes el Congreso eclesial diocesano de Roma

EUROPA PRESS 17/06/2013 18:16

Este Congreso anual, que durará tres días, tiene por lema 'Cristo, Tú eres necesario para nosotros. La responsabilidad de los bautizados en el anuncio de Jesucristo' y prevé la asistencia de 10.000 participantes, entre sacerdotes, miembros de consejos pastorales, catequistas, animadores de la caridad, de la cultura, laicos comprometidos en las parroquias y movimientos.

El evento de inauguración de esta tarde, con la presencia del Papa y su catequesis, contará con momentos de oración y de meditación comunitaria animada por el coro y la orquesta de la diócesis de Roma dirigidos por monseñor Marco Frisina.

Por su parte, el vicario del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallini, ha recordado que será la segunda ocasión en la que podrán escuchar al Papa Francisco después de la toma de posesión de la Basílica de San Juan de Letrán el 7 de abril por lo que esta tarde "encontrará nuevamente a su Iglesia e introducirá los trabajos".

Además, Vallini ha precisado, acerca de la elección del tema del congreso de este año, que "ha sido oportuno profundizar y desarrollar el compromiso de la comunidad y de cada cristiano en la generación de la fe: un argumento que ha comprometido en los últimos años, con atención particular a la iniciación cristiana".

Por último, el cardenal Vallini ha apuntado que espera "vivamente que esta importante cita ayude a la comunidad, consolide los vínculos de comunión eclesial y estimule a revitalizar la pasión por el anuncio del Evangelio a los habitantes de esta ciudad".

El programa del Congreso proseguirá el martes 18 a las 19,30 horas en la Basílica de San Juan de Letrán con las catequesis del obispo de Novara, Franco Giulio Brambilla, sobre 'El compromiso de la comunidad eleclesial para la responsabilidad de los cristianos de anunciar a Jesucristo', seguido del cardenal vicario Agostino Vallini sobre las 'Orientaciones pastorales'. La clausura del Congreso se llevará a cabo el miércoles 19 en las parroquias o eventualmente en las prefecturas de las diócesis.