El Papa: "Todos los cristianos tienen raíces judías"

EUROPA PRESS 30/06/2015 15:29

"En la búsqueda de una actitud apropiada hacia Dios, los cristianos recurren a Cristo como fuente de vida nueva, los judíos a la enseñanza de la Torá", ha sentenciado Francisco.

Al hacer estas reflexiones teológicas sobre la relación entre el judaísmo y el cristianismo, el Papa ha explicado que el "verdadero diálogo fraterno se desarrolló a partir del Concilio Vaticano II, después de la promulgación de la Declaración Nostra aetate".

Para el Pontífice, este "documento representa el 'si' definitivo a las raíces judías del cristianismo y el 'no' irrevocable al antisemitismo".

Asimismo, Francisco ha reconocido que Roma es una ciudad donde "cristianos y judíos viven juntos desde hace casi dos mil años, aunque las relaciones entre ellos en el curso de la historia no hayan estado privadas de tensiones".

"Nuestra humana fragmentariedad, nuestra desconfianza y nuestro orgullo se han superado gracias al Espíritu de Dios omnipotente, de tal forma que entre nosotros ha ido creciendo siempre más confianza y fraternidad. Ya no somos más extraños, sí amigos y hermanos. Confesamos, aunque con diferentes perspectivas, el mismo Dios, Creador del universo y Señor de la historia", ha dicho el Obispo de Roma en su discurso ante más de 250 participantes en la audiencia papal celebrada en la Sala Clementina del Vaticano.

Finalmente, el Papa les ha agradecido su presencia y les ha recordado que la cooperación de su organización y la Iglesia católica fue avivada por la 'Comisión para las relaciones religiosas con el judaísmo en 1974, Comisión de la Santa Sede que siempre sigue con gran interés las actividades del Consejo Internacional de cristianos y judíos y que da una aportación notable al diálogo judío-cristiano.