El Papa asiste al funeral de la recepcionista del Vaticano que falleció la semana pasada

EUROPA PRESS 27/02/2016 20:28

Según ha informado el portavoz oficial del Vaticano, padre Federico Lombardi, Francisco ha acudido a la iglesia de San Stefano degli Abissino "para orar por la difunta, demostrando su afecto y respeto por esta querida colaboradora de la Casa Santa Marta".

Lombardi ha explicado que Francisco "permaneció en oración silenciosa durante unos veinte minutos y ha depositado un ramo de doce rosas blancas".

"Para nosotros, ha muerto por causas naturales. Se conocía que la mujer estaba enferma de diabetes", ha detallado.

Agentes del cuerpo de Carabineros encontraron el cuerpo en descomposición de la mujer, origen eritreo estaba embarazada de siete meses y padecía diabetes, el pasado 23 de alertadas por el hermano de la mujer luego de que durante varios días no respondiera al teléfono.

La fiscalía italiana inició una investigación para confirmar si la muerte se debió a causas naturales y según informaron medios locales los magistrados encargados del caso estarían explorando la posibilidad de un homicidio involuntario. Las últimas pesquisas apuntan a que la joven habría muerto cuatro días antes de que encontraran el cuerpo debido al mal funcionamiento de la válvula de insulina que usaba para controlar el nivel glucémico.