Temen que una pareja australiana que navegaba alrededor del mundo haya muerto tras hundirse su embarcación

  • Del y Craig McEwan enviaron una llamada de auxilio ante las malas condiciones meteorológicas

  • Su catamarán se hundió frente a las costas del este de África y no ha sido hallado

Se teme que una pareja australiana que llevaba cinco años navegando por todo el mundo haya muerto después de que su embarcación se hundiera frente a las costas del este de África. Del y Craig McEwan mandaron una llamada de auxilio el pasado lunes desde su catamarán tras encontrarse con una mar embravecida. Sin embargo, a pesar de las esfuerzos de los equipos de rescate, la pareja no ha sido encontrada y la búsqueda de su barco ha sido suspendida.

El área se encuentra a más de 3.000 kilómetros fuera de la región de búsqueda y rescate de Australia, según la Autoridad Marítima y de Seguridad de Australia (AMSA). Una portavoz de este organismo le dijo al 'Correo de Courier' que estaba "fuera del alcance de los activos de respuesta de Australia" y que "todos los intentos realizados por la autoridad australiana para alertar a los equipos de rescate de Tanzania sobre el incidente no tuvieron éxito".

Las autoridades cercanas de Seychelles han asumido la responsabilidad formal de un intento de rescate, dijo la portavoz. 'Cuando la baliza se registró en un catamarán australiano, AMSA se enteró de su activación. AMSA identificó y contactó al barco mercante más cercano y único disponible, el buque tanque Atlantic Lily, (que) se desvió a la ubicación'', dijo.

"AMSA comprende que al llegar a la escena a la mañana siguiente (junto al Atlantic Lily) la tripulación del barco encontró condiciones extremadamente desafiantes, incluidos mares agitados y fuertes vientos, y que los intentos de recuperar sobrevivientes no tuvieron éxito".

El intento fallido ha provocado una gran cantidad de publicaciones emocionales de familiares y amigos en las redes sociales. Una de ellos es Sarah Degen, quien dijo en Facebook que, "con todo el dolor del corazón, y después de que se hayan hecho todos los esfuerzos posibles, tenemos que informar de que la búsqueda de Del y Craig McEwan ha sido suspendida sin recuperación'.

La pareja, que eran marineros experimentados, estuvieron juntos durante seis años antes de su desaparición. "Ahora están bailando con las olas, moviéndose con el mar, dejando que el ritmo del agua libere sus almas en los brazos del Salvador", escribió Sarah Degen.