La pareja hallada muerta en Ayamonte estaba divorciándose

  • "Si tú caes, caigo contigo y nos levantamos juntos": el mensaje del marido

  • Ella estaba a punto de dejar el domicilio familiar

  • Carlos Herrera desvela que recibió un mensaje ahora convertido en premonitorio en su móvil horas antes

Erasmo Lazcano y Lisbete Lastre se estaban separando y ella estaba a punto de dejar el domicilio familiar en Ayamonte, Huelva. Cada vez más, todo apunta a que la muerte de la pareja responde a un nuevo caso de violencia machista.

La pareja, de origen cubano y con un hijo de cuatro años en común, fue hallada muerta en su casa de la urbanización Esuri de Ayamonte (Huelva). Al parecer estaban tramitando su divorcio y ella, Lisbete Lastre de 45 años estaba a punto de dejar el domicilio familiar.

Ambos fueron hallados en su casa onubense el pasado sábado con signos de violencia. Fueron los vecinos quieres alertaron a emergencias tras escuchar gritos el sábado a primera hora de la mañana.

Él, Erasmo Lazcano de 53 años, era periodista y trabajaba para un diario luso. Hasta hace unos años habían vivido en el país vecino. Aquí en España no constaban denuncias de malos tratos.

El Jornal do Algarve, recoge el último mensaje de Facebook que habría publicado el hombre horas antes donde se leía: "Si tú caes, caigo contigo y nos levantamos juntos, ¿entiendes? Porque de eso se trata, mi amor, ayudarte y ayudarme a seguir adelante".

La prensa lusa apunta a que él habría matado a su mujer de un fuerte golpe y luego se habría disparado suicidándose. La policía lo investiga todo como si fuera violencia de género. El hijo de la pareja está con la abuela materna.

Carlos Herrera recibió un mensaje que luego se volvió premonitorio

Carlos Herrera ha desvelado esta mañana en su programa de la Cope que el impacto de este crimen ha sido mayor aún si cabe porque él conocía personalmente a Erasmo Lazcano: "Salió de Cuba. Escribía y me enviaba sus artículos, sus cosas. Hablábamos de vez en cuando. Dos horas antes, quizá dos o quizá tres porque no conozco la hora del crimen, me manda el siguiente mensaje con una fotografía de su mujer y de su hijo: Vinimos para ganar, para sumar, no para perder y dividir lo poco que tenemos. Mira estas fotos. Y recuerda cuántas ilusiones, cuántos sueños, cuántos planes juntos. Y ahora, romper toda esa historia", ha leído el periodista. "A las pocas horas, estaban los dos muertos en circunstancias que la policía esta investigando. No les digo más", ha relatado el periodista.