El premio a la infracción del día: un joven, grabado con un somier en un patinete eléctrico

  • La Policía de Zaragoza ha difundido el vídeo de un joven transportando un somier de cama en un patinete eléctrico

  • Las autoridades alertan desde hace días del mal uso de los patinetes eléctricos, cuyos accidentes han aumentado mucho en ciudad

  • La toma, grabada desde un autobús, muestra al joven con el somier tomando una curva a cierta velocidad

Las autoridades alertan desde hace días del mal uso de los patinetes eléctricos, cuyos accidentes han aumentado mucho en ciudad. Y es que muchos conductores dejan de lado la prudencia: es el caso de un joven que ha sido grabado en España transportando en este vehículo el somier de una cama.

La Policía de Zaragoza, sobre el patinete eléctrico y el somier: "Y el premio para la infracción del día es para..."

La Policía de Zaragoza ha compartido el vídeo del joven conduciendo el patinete con el somier y no daba crédito: "Y el premio para la infracción del día es para...", señalaban junto al documento. La grabación se realizó desde un autobús.

El vídeo comienza con la secuencia de la carretera, antes de que aparezca el temerario conductor y tome una curva a la izquierda con cierta velocidad. Al llevar el somier por delante de su cuerpo, los huecos de las láminas es lo único que le permite ver para maniobrar.

Una infracción muy grave sancionada con 500 euros

Hay que tener en cuenta que, además, estaba lloviendo. Un peatón porta paraguas al cruzar la calle tras irse el infractor. El riesgo era evidente tanto para el conductor como para los transeúntes. Por ahora se desconoce la localidad específica en la que se ha registrado la toma.

Los agentes han difundido las imágenes para constatar los peligros y poner de manifiesto el riesgo de la conducción temeraria con un patinete eléctrico. Se trata de una infracción muy grave, sancionada con hasta 500 euros.