Sin auriculares y con sentido común, así es como recomienda la policía circular con los patinetes eléctricos

  • Los ayuntamientos son los que regulan el uso del patinete

  • Ir con auriculares es una de las principales causas de sanción

  • Los policías de Valencia hacen una campaña para informar a los conductores

Con el creciente aumento de los patinetes eléctricos en las ciudades y sus continuos accidentes, los ayuntamientos están intentando regular el uso de éstos para evitar algunos sustos. La DGT también va a tomar cartas en el asunto, de hecho, ya está ultimando una nueva normativa. No es de extrañar, porque parece que la concienciación ciudadana sobre el peligro de estos vehículos aún está muy lejos. Por ejemplo: en la autovía de Madrid, a la altura de la Feria de Zaragoza, un joven se juega la vida al circular con su patinete eléctrico por el arcén, al lado de vehículos que circulan a 120 kilómetros por hora. El conductor se puso el chaleco reflectante para que los otros coches le vean, pero circula por un lugar prohibido para este tipo de vehículos. Además, el joven estaba sin casco y con los auriculares puestos según el testigo que graba esas imágenes.

Ir con los auriculares puestos es algo totalmente prohibido y es una de las principales causas de sanciones en este tipo de vehículos.Pero este joven no es el único que se juega la vida: ir varias personas en un mismo patinete o circular por un arcén estrecho, en un túnel y en sentido contrario también son otras negligencias que pueden poner en peligro la vida, tanto del conductor del patinete como para aquellos que circulan por la vía.

En la ciudad el uso del patinete ya está regulado. Pero parece que no todos conocen las normas de circulación, por eso, la policía municipal de Valencia hace una campaña intensiva para informar a los conductores sobre cómo y por dónde pueden circular los patinetes eléctricos.