La patronal de discotecas pide ejercer como acusación popular contra el violador Igualada

La patronal del ocio nocturno Fecasarm ha pedido al juez ejercer la acusación popular
Pediremos la pena máxima posible para el autor o autores de los hechos
Además instarán a las administraciones a tomar medidas "disuasorias"
La patronal del ocio nocturno Fecasarm ha pedido al juez ejercer la acusación popular contra el responsable de la agresión sexual a una joven de 16 años en Igualada (Barcelona), que permanece hospitalizada, al entender que lo sucedido "daña gravemente la imagen de los locales" del sector.

En su escrito, al que ha tenido acceso Efe, la patronal catalana ha solicitado al juzgado de instrucción número 4 de Igualada que la acepte como acusación popular, tal como ya ha ejercido en otros casos similares ocurridos en las inmediaciones de locales de ocio nocturno.
Pediremos la pena máxima posible para el autor o autores
"Queremos ir un paso más allá y pediremos la pena máxima posible para el autor o autores de los hechos", ha señalado a Efe el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, quien ha expresado su "rechazo total" por la violación del pasado lunes, por la que los Mossos aún trabajan en la localidad.
Boadas ha asegurado que, además de la acusación popular, instarán a las administraciones a tomar medidas "disuasorias", como un incremento de la presencial policial en las inmediaciones de discotecas y establecimientos del sector para evitar que se produzcan agresiones.

Los condenados no puedan acceder a los establecimientos
También ha apostado por crear "listas negras" compartidas entre locales de ocio nocturno, empresas de seguridad y control de acceso de todo el país para que no puedan acceder a los establecimientos aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos contra el patrimonio, la integridad física o contra la libertad sexual.
Finalmente, ha abogado por llevar a cabo campañas de concienciación dentro de los locales con mensajes como, por ejemplo, el de los alegatos de arrepentimiento de condenados por violaciones.











00:58La lava sigue amenzando al municipio palmero de Puerto Naos
01:08Los vientos del suroeste alejan los gases del volcán de La Palma
00:22Plátanos con sello "del Volcán", la iniciativa para explicar los daños de la ceniza en La Palma
00:57Las coladas de lava fluida se estancan al llegar a escasos metros del mar
00:46Las dos niñas supervivientes del atropello a las puertas de un colegio de Madrid, estables
00:17Una vecina de La Palma llora de emoción al reencontrase con sus perros
00:28Un maltratador golpea a una mujer y esta le responde con la misma moneda
03:00Un influencer carga conta los palmeros por abandonar a sus animales
00:49La detención del depravado sexual que ha violado a centenares de cuerpos en la morgue en Reino Unido
00:38Detenido un joven por la muerte de una menor en una fiesta en Azuqueca de Henares