Paula Lafuente, una menor desaparecida en Vigo, se persona en comisaría

  • La adolescente se presenta ante la policía local de Ponteareas

  • La policía cree que ha surtido efecto la presión sobre sus amigos

  • Paula Lafuente llevaba desaparecida desde el 9 de noviembre

Paula Lafuente, una menor de Vigo desaparecida hace 20 días, se ha presentado en la comisaría de Ponteareas. La Policía Nacional que se había hecho cargo de la investigación cree que la presión sobre el entorno de la adolescente ha surtido efecto.

Paula Lafuente, de 16 años, ya había desaparecido otras veces de casa, sin embargo, la familia estaba preocupada porque nunca lo había hecho tanto tiempo. Por eso se había hecho cargo de la investigación la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

Ellos son quienes habían citado a declarar como testigos a los amigos de la joven. Creen que “la presión ejercida en esta última semana” sobre su entorno de amistades le ha llevado a personarse en la comisaría de la policía local de Ponteareas.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se ha trasladado hasta la localidad gallega tras conocerse que la chica se había personado en comisaría para hablar con ella y entregársela a sus padres, según informa El Faro de Vigo.

Aunque Paula Lafuente se había ido de casa otras veces, y los agentes siempre han mantenido que todo apuntaba a una desaparición voluntaria, la familia esta vez estaba muy preocupada. Llevaban sin saber de ella casi un mes, desde el pasado 9 de noviembre.

Ahora será la adolescente quien explique por qué se fue.