Pedro Sánchez visita las instalaciones que acogerán la Cumbre del Clima

  • La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha acompañado al presidente

  • Los preparativos se han llevado a cabo en un tiempo récord

  • España ha entregado simbólicamente las instalaciones a la ONU

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, han visitado este sábado las instalaciones de Ifema en Madrid donde se celebrará, desde el próximo lunes, la Cumbre del Clima (COP25), bajo el lema 'Es tiempo de acción'.

Los mandatarios han recorrido el pabellón central, preparada para acoger todas las actividades incluidas dentro del evento que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre. Otros siete pabellones más acogerán el esperado evento, que contará con una superficie total de 113.000 metros cuadrados.

En la visita han saludado a empleados y voluntarios, que han trabajado en tiempo récord durante el mes de noviembre para tenerlo todo a punto.

Pedro Sánchez ha querido mostrar su agradecimiento a través de Twitter: "La Cumbre del Clima" es clave para lograr una acción climática más ambiciosa, justa e inclusiva", ha manifestado.

Madrid, destino improvisado

La Cumbre del Clima se ha organizado en tiempo récord, tan sólo se ha tenido un mes desde que se decidiera que no se celebraba en Chile por los disturbios que se viven en el país y Sánchez ofreciera Madrid como alternativa como una muestra más del compromiso del Gobierno de España para luchar contra el cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible, recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

España ha entregado simbólicamente a la ONU las instalaciones mediante un acto protocolario en el que han participado la ministra Teresa Ribera, junto con su homóloga chilena, Carolina Schmidt y la secretaria Ejecutiva de la ONU sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa.

Ambos países han informado de que han trabajado conjuntamente para que esta Cumbre sea clave para lograr un movimiento de acción climática global más justo e inclusivo. Para ello, contará con la presencia de delegaciones de 196 países, medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, los más altos representantes de las tres instituciones de la Unión Europea, la presencia de la Comisión y los presidentes del Parlamento y del Consejo Europeo y los máximos representantes de instituciones internacionales. Por supuesto, también con la joven activista Greta Thunberg, quien continúa cruzando el Atlántico en catamarán para estar presente en esa cumbre por el cambio.

Más de 30.000 personas se han inscrito ya en la Cumbre del Clima, que comenzará el próximo lunes. La organización del evento ha supuesto una inversión, por parte del Gobierno de España, de 50 millones de euros.