Una reyerta a navajazos en Vallecas se salda con cuatro heridos y una docena de arrestos

  • Un hombre de 35 años en estado muy grave tras recibir cuatro puñaladas en tórax y abdomen. Ha sido evacuado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha ingresado en estado muy grave.

  • El violento enfrentamiento entre clanes gitanos a plena luz del día en el barrio madrileño

  • El supuesto autor de la puñalada de gravedad ha sido acusado de tentativa de homicidio

Una brutal pelea a navajazos y cuchilladas entre dos clanes alteró la normalidad de la tarde en el barrio madrileño de Vallecas. La reyerta terminó con cuatro heridos, uno de ellos fue trasladado al hospital en estado muy grave. La Policía Nacional ha detenido a 11 personas, todos españoles de etnia gitana.

La pelea callejera comenzó sobre las 15.30 horas de este lunes en la calle Pedro Laborde y alrededores por causas que se desconocen. Varias ambulancias del Samur-Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a cuatro personas a distintos hospitales, entre ellas un hombre de 35 años en estado muy grave con cuatro heridas de arma blanca en tórax y abdomen.

Los sanitarios también asistieron a otros tres individuos por cortes y contusiones poco importantes, que también fueron trasladados al hospital de referencia, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

La Policía Nacional detuvo en la zona a 11 personas, todas españolas de etnia gitana y mayores de edad imputadas por riña tumultuaria, entre estos los hospitalizado. Uno de los arrestados es el supuesto autor de la puñalada de gravedad, que ha sido acusado de tentativa de homicidio. Los agentes se han incautado varios cuchillos, navajas y palos.