Aseguran que Naya Rivera habría muerto tras "ser arrastrada por un remolino" cuando se bañaba en el lago Piru

  • Familiares de otros desaparecidos advierten de la peligrosidad del lago

  • Las labores de búsqueda de la actriz continúan

Las tareas de búsqueda de Naya Rivera continúan en el lago Piru, situado en Los Ángeles. La actriz desapareció el pasado 9 de julio cuando alquiló un bote junto a su hijo de 4 años. Al parecer, la intérprete se lanzó al agua para nadar y nunca más se encontró su pista.

Ahora, los equipos de rescate se encuentran trabajando para localizar a la actriz aunque, varios medios internacionales, aseguran que las autoridades dan por muerta a la joven de 33 años. Además, estos mismos medios han publicado que los investigadores sospechan que Naya Rivera habría fallecido tras ser “arrastrada por un remolino”.

Las desapariciones del lago Piru

Tras hacerse pública la desaparición de Naya Rivera, las investigaciones sobre el lago Piru se han repetido. Según se ha podido conocer, en este lago situado en Los Ángeles se habrían producido varias desapariciones que se vinculan a las corrientes y a la gran maleza que hay en las profundidades.

Uno de los ejemplos es el de Denise Arredondo. Esta niña de tan solo nueve años falleció en 2009 cuando un remolino le atrapó mientras se estaba bañando en el lago Piru junto a toda su familia. Una de las primas de Denise que se encontraba presente en el momento que la niña fue atrapada ha concedido unas palabras al periódico británico 'The Sun' en la que narra qué sucedido aquel trágico día.

Según Andrea Arredondo, prima de la niña ahogada en 2009, la niña fue arrastrada en una zona muy poca profunda del embalse. La joven ha relatado que toda su familia se encontraba nadando hasta que vieron como Denise desapareció entre el agua. Justo en ese momento, el padre de la niña intentó agarrarla por debajo del agua sin ningún éxito.

Cuando el equipo de rescate localizó el cadáver, el cuerpo de la niña se encontraba "totalmente irreconocible". Además, Andrea Arredondo ha querido denunciar en el medio de comunicación la poca señalización que hay en la zona tras haberse producido varios ahogamientos y desapariciones: "Creo que si hubieran puesto señales de advertencia desde los primeros ahogamientos en los años 90, todos los demás muertos podrían haberse salvado".

El lago Piru

El lago fue creado en 1955 gracias a la construcción de la presa de Santa Felicia en Piru Creek. El embalse está ubicado en el bosque nacional Los Padres y las montañas Topatopa del condado de Ventura. El lugar cuenta con un área recreativa de unas 24 hectáreas en donde se puede pasear en bote, pescar, nadar, hacer picnic y acampar. Sin embargo un macabro historial de ahogamientos está ensombreciendo el lugar.