El periodista valenciano infectado: "Estoy para coger los zapatos e irme a la radio"

  • Los síntomas aparecieron 6 días después de su viaje a Italia

  • Se está realizando un seguimiento a las personas con las que estuvo en contacto

  • Se encuentra en aislamiento en la planta de neumología del Hospital Clínico de Valencia

El periodista Kike Mateu, periodista de Las Provincias y colaborador de 'El Chiringuito', que fue a cubrir el partido de Champions contra el Atalanta a una de las zonas más afectadas por el virus en Italia, ha dado positivo en coronavirus este jueves. Lo hizo acompañado de su familia y permanecieron dos días en Milán. Regresaron después del partido Valencia – Atalanta. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado que ha hecho lo que tenía que hacer sin generar alarmismo. "Es una enfermedad que afecta especialmente a personas mayores y con afectaciones previas".

Los síntomas aparecieron el pasado martes, seis días después de su viaje a Italia, y aunque como él mismo ha reconocido eran leves, acudió al Hospital Clínico de Valencia por responsabilidad. Como en todos los casos positivos se está realizando un seguimiento a las personas con las que estuvo en contacto. Ha contagiado a cuatro personas.

El periodista de 44 años ha querido normalizar la situación y ha asegurado que se encuentra perfectamente. De momento se encuentra en aislamiento en la planta de neumología del Hospital Clínico de Valencia.

Con la mascarilla y el gorro, aislado, con las protecciones en el Hospital Clínico de Valencia, el periodista ha dejado claro que “ya lo estáis viendo si pudiera me pondría los zapatos para hacer el programa, pero estoy bien, perfectamente, no tengo ningún problema. El hecho de que este virus contagioso pero no letal hace que nos tengan recluidos. Estoy perfectamente. Llegué al hospital hace menos de 48 horas, tenía algo de fiebre, me duele algo la cabeza, toso una vez cada tres horas… Por responsabilidad no quise ir a trabajar y fui al hospital a contar el caso sobretodo para no expandir el virus al mundo”.

El periodista ha destacado el comportamiento del personal, que es espectacular. “Di positivo, pero estoy muy bien. A los familiares cercanos o lejanos, los que me conocen ya saben que estoy fantástico.

La jurisprudencia me lo impide con buen criterio, me tengo que quedar aislado. Si sentís algo extraño lo mejor es llamar al 112, ir al hospital. Si estáis bien a casa y si estáis mal, os quedaréis aislados. Pero ya os digo que no pasa gran cosa, que a mí no me posa gran cosa.