Permanece en el modulo penitenciario del Reina Sofía el varón acusado de matar a otro en una riña en Córdoba

EUROPA PRESS 09/08/2011 12:36

El varón de 33 años, acusado de matar a un hombre de 39 años tras una riña en un local de la calle La Oficina, del barrio cordobés de Cañero, permanece ingresado en el modulo penitenciario del Hospital Reina Sofía de la capital y tras su curación deberá ingresar en prisión, tal y como ha ordenado este lunes el juez de Instrucción Número 4.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el joven permanece ingresado con evolución favorable, pero presenta pronóstico grave en relación al tiempo de curación de las heridas. En concreto, permanece "consciente, orientado y hemodinámicamente estable", pero presenta "cuatro heridas de arma blanca, dos de ellas situadas a la altura del abdomen inferior sin afectar a órganos vitales", mientras que las otras dos "se localizan en la espalda, a la altura del abdomen superior derecho y afectan al hígado de forma superficial".

Cabe destacar que el acusado del homicidio ingresará en prisión junto con otro varón, que hirió gravemente al autor del homicidio, mientras que los otros cuatro detenidos por la reyerta acontecida en la madrugada del sábado han quedado en libertad, aunque se les imputa un delito por lesiones, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El Juzgado de Instrucción Número 4, de guardia, ha sido el encargado de dictar la orden de prisión de los dos varones del total de seis que fueron detenidos. No obstante, dicho juzgado se inhibirá a favor del Número 3, que se hará cargo del caso.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha solicitado que se haga un informe sobre la situación en la que se encontraba el local donde se produjo la riña, al tiempo que ha destacado que desde que gobierna no ha habido incidentes ni denuncias por parte de los vecinos de la zona, aunque, "sí las había con carácter previo al cambio de gobierno", subraya el regidor.