Unos perros atacan mortalmente a un anciano en Villaverde del Río, Sevilla

  • La víctima, de 81 años, había sufrido lesiones en la cabeza, la cara y los brazos

Un hombre de 81 años ha fallecido este lunes tras ser atacado por tres perros en una urbanización de Villaverde del Río (Sevilla), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido, sobre las 16.40 horas, la llamada de auxilio de un particular para un hombre herido tras ser atacado por unos perros en una parcela de la urbanización La Doncella.

La sala coordinadora ha activado, de inmediato, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha enviado un helicóptero al lugar del suceso. Efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento de un hombre como consecuencia del siniestro.

La Guardia Civil ha concretado que la víctima, de unos 81 años de edad, había sufrido lesiones en la cabeza, la cara y los brazos al ser mordido por varios perros, que pudieron ser encerrados en la parcela y cuyo dueño ha sido localizado.

De otro lado, una hora antes el 112 ha tenido conocimiento de que una menor había sufrido la mordedura de un pitbull en la plaza Juan Durán Ferrete de la capital hispalense.

Desde el teléfono único de emergencias se ha dado aviso a efectivos de la Policía Local de Sevilla y de EPES, quienes han informado del traslado de una niña de seis años, que presentaba heridas en el cuello y en la cara, al hospital Virgen Macarena.

El dueño de los tres perros es vecino del fallecido

Ante la muerte de un anciano de 81 años en Villaverde del Río (Sevilla) atacado por varios perros, el alcalde de la localidad, José María Martín Vera, ha informado de que fueron tres los canes que atacaron a la víctima, que se los habría encontrado dentro de su parcela de la urbanización La Doncella al acceder a la misma, precisando que los perros pertenecerían a un vecino de dicha zona de fincas.

A tal efecto, el alcalde ha precisado que la urbanización La Doncella es una zona de fincas y parcelas a las afueras de Villaverde, concretando que fueron tres los perros protagonistas de los hechos, que el fallecido era el propietario de la parcela donde aconteció el ataque al acceder supuestamente a la misma y que el dueño de los canes sería inicialmente otro vecino de esa zona de parcelas.