La denuncia de Dani Rovira contra la pirotecnia: "Ojalá nunca te tiemble de miedo un ser querido de tu familia"

  • Denuncia el ataque de pánico de su perro por culpa de los petardos

  • Le han aplaudido la denuncia pública que ha realizado

Uno de los hábitos que se suele dar en Navidad en muchos pueblos y ciudades de España es tirar petardos. Muchos adultos y muchos niños suelen encender durante esta época estos pequeños explosivos para celebrar las fiestas. Sin embargo, en los últimos años esta moda ha sido criticada por muchos sectores.

Uno de ellos, el animalista que ha querido mostrar los efectos que tiene encender petardos en los perros. En estos animales, los fuertes ruidos que producen los petardos le pueden provocar ataques de pánico con los que pueden llegar a perder la visión y hasta sufrir ataques al corazón.

Como no podía ser de otra manera, un claro defensor de los animales como Dani Rovira también ha querido sumarse a la causa y posicionarse totalmente en contra de la pirotecnia. El actor y monologuista ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde se ve a uno de sus perros con un ataque de pánico por culpa de los ruidos de los petardos.

"Ojalá nunca te tiemble de miedo un ser querido de tu familia. Así son mis Navidades en #Málaga cada vez que bajo con mi FAMILIA", denunciaba en las redes el malagueño. Nada más publicarse el vídeo, el mensaje ha recibido decenas de miles de reacciones y de muestras de apoyo de otras personas que también se han mostrado totalmente en contra de la pirotecnia.