40 000 personas llenarán el estadio de Valencia sin ninguna medida preventiva ante el coronavirus porque "no hay razones"

  • Hay 13 casos confirmados en la comunidad

  • El club de fútbol tomó varias medidas preventivas

El Valencia Fútbol Club acordó ayer suspender todas las ruedas de prensa y los actos públicos no deportivos como medida preventiva. No hay que olvidar que 2 500 aficionados del Valencia viajaron a Milán semanas atrás para ver a su equipo.

Hoy el Valencia disputa en casa un partido contra el Betis. Se prevé la asistencia de 40.000 aficionados, pero Sanidad ha deicidio no tomar ninguna medida especial de prevención porque "no hay motivo", según ha informado la Consejera de Sanidad de Valencia, Ana Barceló.

Afirman que las medidas que tomó el club fueron sin seguir los consejos del Ministerio de Sanidad.

Siguen adelante, por tanto, tanto el encuentro deportivo como las celebraciones de las Fallas, para la que se esperan, que como cada año, acudan casi un millón de personas y que se han visto en riesgo debido a la epidemia del coronavirus.

La Comunidad Valenciana se ha convertido en el mayor foco de infección de España, con 13 casos confirmados, aunque todos ellos con sintomatología leve.