Juega con un pulpo sin saber que es uno de los animales más venenosos del mundo

  • El pulpo de anillas azules es uno de los animales más venenosos del mundo

  • La persona afectada por su mordedura fallece asfixiada a los 10 minutos

  • No existe ningún antídoto contra su mortal veneno

Kaylin Phillips, una turista norteamericana residente en el estado de Virginia ha bordeado la muerte sin saberlo al sostener en su mano un ejemplar de pulpo de anillas azules considerado uno de los animales más venenosos del mundo, según informa Daily Mail.

Phillips se encontraba en Bali haciendo un curso en una universidad de Indonesia y trabajaba junto a un grupo de compañeros grabando un documental sobre la vida salvaje en este paradisíaco rincón del planeta.

Cuenta esta aventurera que al ver al curioso animal sintió deseos de acariciarlo y lo puso sobre la palma de su mano mientras jugaba con él.

Fue al volver a su residencia y buscar información sobre este octópodo cuando comprobó horrorizada su extremado peligro para los seres humanos.

Los pulpos de anillos azules son comunes en las aguas del Pacífico aunque no es muy frecuente observarlos.

Lo que se sabe de este tipo de animal venenoso es que su mordedura no es excesivamente dolorosa pero su ponzoña es extremadamente mortal actuando en apenas 10 minutos. Su peligrosidad es aún mayor al no existir ningún tipo de antídoto que lo contrarreste.

Una vez en el torrente sanguíneo humano, el veneno del pulpo de anillos azules provoca sangrado excesivo, náuseas, vómitos, cambios en la visión y dificultad para tragar, falleciendo el afectado por falta de oxígeno.