Le piden más de 19 años de cárcel por violar, maltratar y retener a expareja

  • Había mantenido con ella una relación de siete meses

  • La encerró en su vivienda para golpearla, insultarla

  • La mujer se negó a mantener relaciones sexuales aunque cedió por miedo

La Fiscalía de Alicante pide una pena de 19 años y medio de prisión para un hombre acusado de violar, maltratar y retener contra su voluntad a una mujer con la que había mantenido una relación sentimental de siete meses de duración.

El juicio por esta causa está previsto que se celebre el próximo jueves, 25 de febrero, en la sección primera de la Audiencia de Alicante, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El fiscal mantiene que el 9 de julio de 2016 el procesado introdujo por la fuerza a la víctima en la casa de él, en un municipio de la provincia de Alicante, y cerró las dos puertas para que ella no pudiera salir, al tiempo que la insultaba y la golpeaba.

El hombre le rompió el móvil a la víctima, abandonó el domicilio y mantuvo las puertas cerradas.

Cuando regresó, según el ministerio público, el acusado propuso a la víctima mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó inicialmente pero accedió finalmente por el miedo que tenía de ser agredida de nuevo ante una negativa.

Al día siguiente, la mujer intentó huir del domicilio y el procesado la cogió fuertemente de los brazos y le volvió a pegar, según la acusación pública.

El encierro se prolongó hasta el día 13, cuando el agresor dejó libre a la víctima después de que la madre de esta le advirtiera de que iba a llamar a la Policía.

Previamente a este encierro, el hombre habría agredido en dos ocasiones a la que entonces era su pareja sentimental, con la que se mostró celoso y controlador durante los meses que duró la relación.

La Fiscalía solicita una pena de 19 años y medio de cárcel por un delito de violación, un delito de detención ilegal, otro de amenazas y cinco delitos de maltrato.