Se enamora a distancia de un asesino y planean casarse en la cárcel pese a no conocerse en persona

  • Victor Oquendo cumple 24 años de cárcel por doble asesinato

  • "Es el hombre más amable que he conocido", asegura Naomi Wise

  • La joven británica planea viajar a Estados Unidos este verano

Naomi Wise, una británica de 26 años, planea casarse con un convicto condenado a prisión por doble asesinato en una cárcel de Estados Unidos a finales de este año pese a no no conocerse en persona. La mujer se enamoró de Victor Oquendo, de 30 años y apodado 'Animal', tras iniciar una relación de amistad por correspondencia. Espera poder cruzar el Atlántico este verano, con la boda prevista para septiembre.

Oquendo disparó contra dos hombres en un ataque a mano armada y participó en tres robos a mano armada. Hasta ahora ha cumplido diez años de su condena de 24. Sin embargo, Naomi asegura que hay más de lo que se ve a simple vista cuando se trata de su prometido.

“Víctor es el hombre más amable que he conocido. La gente puede juzgar antes de conocer la historia completa, pero no puedo imaginar mi vida sin él ", aseguró al 'Mirror'. El mes pasado, Naomi se hizo un tatuaje de las iniciales de Oquendo en su muñeca.

La pareja se puso en contacto por primera vez cuando ella era abogada en prácticas. Comenzaron escribiéndose, pasaron a intercambiar llamadas telefónicas y ella terminó enamorándose. Ahora gasta alrededor de 300 euros mensuales en llamadas a Estados Unidos y envía constantemente correos electrónicos a la cuenta de la cárcel de su amante.

"Víctor es el hombre con el que quiero estar. Desde el principio, supe que era diferente", reafirma Naomi pese a que nunca han tenido ningún contacto físico. No les hace falta, según ella, porque están "muy conectados emocionalmente".

"El sexo no es un factor decisivo"

Las visitas conyugales no están permitidas en Michigan, donde Oquendo cumple condena. Pero "el sexo no es un factor decisivo para mí", asegura Noemi: "Estoy feliz de serle fiel. Tratamos de tener intimidad por teléfono cuando podemos. Encontramos momentos para tener intimidad juntos. También estamos en contacto durante todo el día y Víctor es un buen oyente".

Naomi planea visitar a Oquendo en mayo o junio, y casarse en septiembre. Admite que su familia sabe de esta relación a distancia y están preocupados por el asunto. "Sé que les llevará tiempo tomar conciencia", reconoce.

Aunque Naomi dice que están locamente enamorados, no todo fue sencillo. Su novio decidió contarle su pasado ya en las dos primeras semanas de su relación. “Me sorprendió. Era mucho para asimilar. Quería saber cómo se sentía por lo que había hecho. Si no le importara eso habría sido una bandera roja, pero está extremadamente arrepentido. Lucha por vivir consigo mismo y tiene terrores nocturnos. Eso me dijo mucho sobre la persona que realmente es", concluye la enamorada mujer.