La Policía detiene a un ladrón que se escondió bajo una manta y olvidó ocultar sus grandes pies

Este lunes, el cuerpo de policía de la ciudad inglesa de Swadlincote ha anunciado en su página de Facebook la captura de un ladrón que se había intentado ocultar dentro de un armario bajo una manta. Este descuidado delincuente fue delatado por sus 'grandes pies' que sobresalían por debajo de esta cuando la policía comenzó a revisar la casa.

El individuo, de 36 años, estaba siendo buscado por cometer robos en el distrito de South Derbyshire, a unos 150 kilómetros al noroeste de Londres y se encontraba en paradero desconocido, por este motivo, los agentes de policía decidieron revisar la casa del ladrón pese a que les habían dicho que este no se hallaba allí.

Una investigación con final jocoso

La policía no había conseguido detener al fugitivo en las anteriores ocasiones y decidió visitar el domicilio habitual del investigado como medida preventiva, aunque no esperaban encontrarlo. Sin embargo, una vez comenzaron a revisar la vivienda y abrieron uno de los armarios, descubrieron con sorpresa cómo unos enormes pies sobresalían por debajo de una manta.

El ladrón ha sido detenido y los mismos agentes han publicado en tono humorístico la hazaña en la cuenta oficial de Facebook, que posee este departamento de policía. Uno de los argentos ha comentado en la publicación: 'Si huyes de la Policía de Swadlincote solo lograrás llegar a la cárcel cansado. En este caso, (refiriéndose al ladrón) ya tenía su manta lista para dormir en la celda'.

La reacción de la ciudadanía

Ante esta publicación, no tardaron en llover los memes y bromas en la red social. Desde aquellos que calificaban de 'brillante' la hazaña y se preguntaban por qué no hacen 'lo mismo todos los criminales', de forma irónica, a los que bromeaban con que debería haber utilizado la capa de invisibilidad de Harry Potter.

Lo cierto es que el contenido general de la cuenta de los agentes de este pequeño lugar de Inglaterra, se caracteriza por realizar todo tipo de bromas sobre su profesión y por interactuar de forma cercana con sus ciudadanos. En algunas de sus publicaciones se puede observar cómo bromean con el vestuario de otros compañeros, cómo felicitan a gente por su cumpleaños, e incluso, cómo acompañan cada normativa que publican con fotos de carácter cómico. Un ejemplo de ello es cómo anunciaban que había que respetar los cordones policiales con fotos de gente utilizándolos como si se tratase del juego del limbo.