Un policía de Jerez hospitalizado con problemas cardíacos tras vacunarse con AstraZeneca

  • Un agente sufre espasmos cardíacos tras vacunarse

  • El sindicato denuncia que varios agentes sufren reacciones

  • España decido volver a vacunar con Astra tras el informe de la EMA

Un policía de Jerez vacunado del covid con el antídoto de AstraZeneca ha tenido que ser hospitalizado con espasmos cardíacos. Aunque la EMA ha descartado la vinculación entre los efectos adversos y la vacuna de Oxford lo cierto es que varios policías en la provincia de Cádiz han sufrido diversas complicaciones.

El agente de Jerez sufrió una perforación del tímpano tras recibir la primera dosis de AstraZeneca. El tratamiento con antibióticos y corticoides le provocó dolor en el pecho y un brazo. Temeroso de estar sufriendo un infarto, el agente volvió al hospital, donde le diagnosticaron espasmos cardíacos y lo dejaron ingresado, según informa el Diario de Jerez.

Otra agente de Puerto Real sufrió síntomas graves, con fiebre de 40 que le obligaron a acudir al Clínico. El sindicato Jupol ha señalado, en declaraciones recogidas por el citado periódico, que "la preocupación crece porque ya son varios los compañeros que están ingresados. Ahora la vacunación se reanuda el miércoles pero son ya muchos compañeros los que nos dicen que tienen dudas sobre si vacunarse o no”.

Lo cierto es que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró ayer en su informe que la vacuna de AstraZeneca es “segura y eficaz” y recomendó que se siguiera con su administración. La agencia no considera que haya vinculación entre los casos de trombos detectados en Europa –más de una veintena- y el antídoto.

Así, varios países europeos, como Francia, Alemania e Italia, hoy mismo han empezado a poner de nuevo el antídoto de Oxford. España, en cambio, ha decidido esperar al miércoles de la semana que viene, tras reunirse de nuevo con las CCAA.