'Pon nombre y apellidos al cáncer de pulmón', la campaña de GPAC para concienciar sobre los diferentes tipos que existen

EUROPA PRESS 06/11/2015 13:43

"No todos los casos de pulmón son iguales, existen diferentes tipos de tumores y mutaciones que se tienen que tener en cuenta. Por eso, con esta campaña que impulsamos con Boehringer Ingelheim hemos querido hablar sobre el 'nombre' y los 'apellidos' que puede presentar cada tumor, ya que, precisamente, conocer el nombre y apellidos del cáncer de pulmón permite seleccionar el mejor tratamiento para cada paciente, el que más se ajusta a él y el que mejor resultados le ofrecerá", ha comentado la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán García.

La campaña, que va destinada tanto a la comunidad médica como a los pacientes y a la sociedad en general, se realizará a través de recursos audiovisuales, videos e infografías explicativas recogidas en la 'web' 'www.inoncology.es/ponnombreyapellidos'. También se promocionará en las redes sociales con el 'hashtag' '#ponnombreyapellidos'.

"Como ya conseguimos el año pasado con nuestra campaña 1.001 deseos para el cáncer de pulmón, desde Boehringer Ingelheim, nuestra meta es poder concienciar sobre esta enfermedad y ayudar a dar voz a los pacientes", informa el director de comunicación de Boehringer Ingelheim España, Santiago Culí. "El cáncer de pulmón es una enfermedad muy dura, sin embargo, continuamente se está investigando en herramientas de diagnóstico y nuevos tratamientos que prolongan y mejoran la calidad de vida de los pacientes, además de aumentar la supervivencia", añade.

El cáncer de pulmón cuenta con unos 1,6 millones de nuevos casos cada año, causando cerca de 1,38 millones de muertes anuales. La agencia Internacional para la Investigación del Cáncer prevé que el número de fallecimientos por cáncer de pulmón seguirá aumentando en todo el mundo y superará los 2,3 millones en el año 2030.