La nueva predicción de Bill Gates: la próxima pandemia y la magnitud de su alcance

  • “Con suerte, dentro de 20 años, pero debemos suponer que será dentro de 3 años”

  • Será “menos destructiva” que la que estamos viviendo del coronavirus

Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft y filántropo millonario, se ha convertido en todo un oráculo al que prestar atención en sus intervenciones en este periodo de oscuridad e incertidumbre que está viviendo la humanidad durante la pandemia del coronavirus.

En una conversación, incluida en su blog, con el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, y la actriz Rashida Jones, tras ser preguntado por la próxima pandemia que le deparará a la humanidad, Gates afirmó que será “menos destructiva” que la que estamos viviendo del coronavirus.

En cuanto a cuándo sucederá, el filántropo destaca que “con suerte, dentro de 20 años, pero debemos suponer que será dentro de 3 años

La nueva enfermedad que llegará en un periodo de tiempo no muy lejano, la propagación de la misma será “menos destructiva” porque la experiencia que tendremos de la vivida en la actualidad no hará ser más precavidos y tener un conocimiento que hasta ahora no teníamos.

Pone de ejemplo a las medidas empleadas por países como Corea del Sur o Australia, unas medidas que para la próxima serán empleadas por todos los estados.

Anteriores predicciones

Desde que comenzase a azotar el covid en los países de medio mundo, Bill Gates acertó en su pronóstico de confinamiento. Mientras que los gobiernos hablaban de semanas, el filántropo afirmó que serían 3 meses para frenar la curva de muertes y contagios.

Pasados los meses confirmó la fecha estimada de cuándo comenzarían las farmacéuticas a aprobar la eficacia de las vacunas, y también, aunque aún queda por saber si acierta de pleno, cuándo volveremos a la normalidad, hasta el 2022 cree que la vacunación no llegará a la totalidad del mundo.