Preocupación por el estado de salud del paciente de 77 años positivo por coronavirus en Torrejón de Ardoz, Madrid

  • Hay tres casos en los que no hay constancia de contactos con infectados

El ministerio de Sanidad intensifica la trazabilidad de los tres casos infectados por coronavirus que no han tenido contacto previo con personas provenientes de zonas afectadas por el COVID-19. El paciente que más preocupa a las autoridades es el del hombre de 77 años ingresado en el hospital madrileño de Torrejón de Ardoz aquejado de un neumonía previa. Se halla en la UCI del centro sanitario y los médicos temen por su vida.

El positivo de este paciente de alto riesgo fue posible al aplicarle un nuevo protocolo más estricto por el cual se someten al test ,los pacientes con neumonía sin constancia previa de COVID-19. De esta forma, los dos pacientes de Torrejón de Ardoz dieron positivo

Estos dos pacientes, junto con el de Sevilla -de 62- se han contagiado en España, por lo que los servicios sanitarios están analizando cómo se produjo la infección.

Sanidad mantiene el actual escenario de contención "porque 'a priori' no hay transmisión comunitaria descontrolada ni entradas masivas de casos importados que pudiera implicar una transmisión amplia", ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Seguimiento y Evolución del Coronavirus.

Simón, cree que el virus ya estaba en España desde hace dos semanas según ha recogido El País y no descarta que podamos avanzar a escenarios en los que el control de actos multitudinarios sea más estricto.