Presunto abuso sexual en las fiestas de Alcañiz (Teruel) investigado por La Guardia Civil

  • De momento la investigación sigue su curso y no se han producido detenciones

  • El Ayuntamiento de Alcañiz ha convocado una concentración de repulsa con motivo de esta denuncia y en apoyo a la víctima

  • El Ayuntamiento ha expresado su "más firme rechazo y condena de este hecho y cualesquiera otros que atenten contra la libertad sexual de las personas”

Los agentes de la Guardia Civil de Teruel investigan un presunto caso de abuso sexual que se habría cometido durante las fiestas de la localidad turolense de Alcañiz que se celebran esta semana.

La investigación se abrió por parte de la Guardia Civil después de que en la madrugada de este jueves, 12 de septiembre, una chica interpusiera una denuncia, según han informado a Europa Press desde la Comandancia de la Benemérita en Teruel.

De momento la investigación sigue su curso y no se han producido detenciones, han incidido las citadas fuentes en que la denuncia es por un presunto abuso sexual.

Concentración de apoyo

El Ayuntamiento de Alcañiz ha convocado una concentración de repulsa con motivo de esta denuncia y en apoyo a la víctima, que tendrá lugar a las 19.30 horas, en la plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento ha expresado su "más firme rechazo y condena de este hecho y cualesquiera otros que atenten contra la libertad sexual de las personas y de cualquier forma de violencia machista ocurra donde y cuando ocurra".

De igual modo, el consistorio ha expresado su "máxima" solidaridad y apoyo a la víctima y su entorno, y le ofrece su ayuda y medios en cuanto pudieran necesitar en relación con el presunto abuso sufrido, informan en una nota de prensa.