Primeras palabras de 'El Prenda' tras la decisión de la Audiencia de Navarra: "Siempre mantendré nuestra inocencia"

Informativos Telecinco 03/01/2019 11:11

José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros 'La Manada', ha hablado por primer vez desde que este jueves se diera a conocer la decisión de la Audiencia de Navarra de mantener en libertad provisional a los acusados por abuso sexual.

'El Prenda' ha reconocido a 'El Programa de Ana Rosa' que, después de días esperando la decisión de la Audiencia, ahora "respiran más tranquilos".

Ante la pregunta de si siguen considerándose inocentes de los delitos de los que se les acusa, el sevillano se ha mostrado tajante: "Eso siempre".

Asimismo, 'El Prenda' ha criticado que no puedan seguir haciendo "vida normal" con "50 cámaras grabándole" mientras acudía a una cita con el médico y se mostraba esquivo con la prensa.

El acusado también ha asegurado que sus sensaciones "son buenas" y que su familia se muestra "satisfecha" y "contenta".

Por último, ha asegurado que la actitud de él y sus compañeros seguirá siendo buena.

Esta decisión choca contra la petición de la Fiscalía, la acusación popular y la acusación particular (ejercida por la víctima) de ingresar a los cinco jóvenes en prisión provisional.

Los acusados permanecerán el libertad provisional en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que ratificó la condena por delito continuado de abuso sexual con prevalimiento en la celebración de San Fermín en 2016.