Decretan prisión e internamiento para los detenidos por el apuñalamiento mortal de Dani Menjíbar, exconcursante de 'MYHYV'

  • El joven era exconcursante de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

  • Fue apuñalado en las inmediaciones de un centro comercial de Torrent

  • La víctima falleció 'in situ'

Los dos adultos detenidos por su presunta implicación en el apuñalamiento mortal en Torrent de Dani Menjíbar, exconcursante del programa de televisión 'Mujeres y Hombres y Viceversa', ingresarán en prisión; mientras que para los dos menores arrestados por los hechos se ha decretado su ingreso en un centro de internamiento en régimen cerrado, según ha podido saber Europa Press.

Los dos menores -hermanos mellizos de 16 años- pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, tras pasar la noche en el calabozo y prestar declaración sobre las 20 horas de la tarde de el sábado. Sin embargo, el domingo se han acogido a su derecho a no declarar y su defensa ha solicitado que fueran reconocidos por un forense para acreditar que no hay heridas en las manos por el uso de arma blanca.

Los hechos

Se les investiga por el apuñalamiento mortal de Dani Menjíbar, durante la madrugada del sábado.

Los hechos ocurrieron en la vía pública, en el cruce de la avenida al Vedat con la calle Reina Sofía, sobre las cinco de la madrugada, tras salir este hombre de una discoteca del centro comercial Las Américas, donde le habían recriminado que estaba molestando a los clientes.

Según informa el medio local Levante, el dueño del local expulsó tanto al grupo de jóvenes como a Menjíbar por el revuelo que estaban formando en el pub. Los agresores decidieron esperar a su víctima en una calle cercana al club, a escasos 100 metros, y cuando este llegó, fue sorprendido por los atacantes.

La víctima fue perseguida y finalmente lo golpearon y acuchillaron con un arma blanca, según han confirmado fuentes de la investigación, recibiendo dos puñaladas, una en el abdomen y otra en la espalda, que acabaron con su vida.

Hasta el lugar del suceso se desplazó un Servicio Vital Básico y una unidad de urgencias, que atendieron al hombre pero no procedieron al traslado al hospital ya que falleció "in situ", han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Horas después, detuvieron a dos jóvenes de 18 y 20 años y dos hermanos de 16 años, y la Policía Nacional investiga quién de ellos es el autor de la agresión mortal a la víctima, 32 años.