Prisión provisional tras apuñalar a su expareja en presencia de sus hijos en Pontevedra

  • El juzgado instructor decreta orden de protección a favor de la mujer y los hijos y suspende la patria potestad y la comunicación

Un vecino del barrio pontevedrés de Monte Porreiro llamó a la policía tras escuchar los gritos de auxilio de una mujer durante la madrugada del pasado lunes. Al parecer el hombre vio cómo un hombre salía corriendo y una mujer se quedaba herida en el portal.

Según fuentes de la investigación, la agresión se produjo en el domicilio, pero la víctima logró bajar al portal para pedir ayuda a los vecinos.

La mujer, de 33 años, ya había denunciado en el 2012 a su actual expareja, pero decidió retirar la orden de alejamiento que pesaba sobre él para que pudiese ver a los dos hijos menores que tenían en común. Hijos que presenciaron el ataque con cuchillo que su padre realizó a su madre.

Horas después del ataque, la policía localizó al presunto agresor y fue detenido por tentativa de homicidio. Por su parte, la víctima fue ingresada en el Hospital Montecelo y se encuentra recuperándose de las heridas, ninguna de ellas de carácter grave.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Pontevedra ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agresor, de 34 años de edad.

Así mismo han solicitado una orden de protección a favor de la víctima y sus hijos, por la que se impone una prohibición de comunicarse y la suspensión de la patria potestad y del régimen de visitas y comunicaciones con los menores, concretan las mismas fuentes judiciales.

Temas