Intervienen en Madrid un local con productos tóxicos para uñas que pueden provocar graves problemas de salud

  • Proveía a centros de estética sin licencia ni etiquetado

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido un local donde se almacenaba gran cantidad de productos tóxicos utilizados en los centros estéticos. Los agentes encontraron en el lugar, localizado en el barrio de Vallecas, disolventes y otros químicos usados en los tratamientos de uñas que pueden provocar lesiones oculares, dermatológicas y cáncer.

El encargado informó que se dedicaban a distribuir productos destinados al tratamiento de uñas en salones de estética, aunque no poseían licencia de actividad, ni registro. El local fue inspeccionado por la Policía madrileña que comprobó que los espacios estaban separados por un biombo: uno para la exposición al público y detrás del que se almacenaban los "productos cosméticos, localizando, además envases vacíos y etiquetas, la mayoría para esmaltes de uñas, y su posterior distribución."

La Policía Municipal en una nota de prensa ha informado que los productos encontrados en el local registrado no tenían "etiquetado en español, y otros tenían advertencias de los riesgos de estos para la piel, los ojos y "susceptibles de provocar cáncer".

"Pueden formar concentraciones de polvo combustible en el aire. Puede provocar una reacción cutánea alérgica. Susceptible de provocar cáncer”, “Líquidos y vapores muy inflamables. Nocivos si se inhala. Provoca irritación cutánea y ocular. Puede provocar somnolencia o vértigo”, “Provoca irritación ocular grave".

Los agentes elaboraron un informe en el que piden la intervención a los Técnicos de la Junta Municipal para una inspección más detallada y se notifique a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.