La provincia de Almería, en alerta roja, registra 70 incidencias por fuertes lluvias y el desalojo de un IES

EUROPA PRESS 28/09/2012 12:54

Las fuertes lluvias, que han provocado que se active la alerta roja la provincia de Almería, están causando numerosos incidentes en los municipios de la comarca del Levante y en el interior que se han saldado, por el momento, con 70 llamadas al servicio unificado de emergencias 112 en las que se informa de anegaciones de viviendas, bajos, locales y garajes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno central y un portavoz del servicio 112, la mayoría de las incidencias se han concentrado a partir de las 10.30 horas de este viernes en Huércal-Overa, Zurgena, Mojácar, Albox, Cuevas del Almanzora, Vera, Sorbas y Antas, donde ha crecido el nivel del río. No se han registrado daños personales aunque sí materiales.

La situación más complicada se registra en Huércal-Overa donde el corte de las conexiones telefónicas mantiene incomunicada varias zonas del término municipal, según han indicado a Europa Press desde el Ayuntamiento, que ha decidido activado el plan de emergencias con el despliegue de efectivos de los Bomberos, Protección Civil y Policía Local.

Al operativo se han sumado los técnicos del Área de Obras Públicas y medios materiales como una retroexcavadora que trabaja para restablecer el tránsito en las principales vías de la localidad. La lluvia ha obligado, asimismo, al desalojo del IES 'Cura Valera' debido a las filtraciones de agua provocadas por las goteras.

La Comarca del Levante, y en especial Pulpí y Mojácar, ya sufrieron a finales de agosto un temporal de viento, lluvia y granizo que dejó precipitaciones de 70 litros por metro cuadrado en tal solo 45 minutos y numerosos daños materiales.