El PSC reclama a Mas "menos aspavientos y más política" para defender la inmersión

EUROPA PRESS 08/09/2011 11:52

La portavoz adjunta del PSC, Laia Bonet, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que haga "menos aspavientos y más políticas" ante la ofensiva contra la inmersión lingüística.

En rueda de prensa, Bonet ha desvinculado un eventual acuerdo entre el PSC y el Gobierno catalán para ir de la mano en defensa del modelo lingüístico con un pacto en relación a los presupuestos de 2012.

Bonet ha vuelto a exigir a Mas que en vez de lanzar reproches al PP, haga gestos, por lo que ha instado al presidente a reunirse con la líder popular, Alicia Sánchez Camacho, y pedirle que retire el recurso en el Tribunal Constitucional (TC) que presentó contra la Ley Catalana de Educación (LEC), texto acordado en la pasada legislatura por CiU, socialistas, ERC y en parte por ICV-EUiA y que blinda la inmersión.

"Esto sería tener una actitud activa y efectiva en la defensa de la inmersión, y no hacer declaraciones sobre si nos tocan las narices", ha asegurado Bonet.

A juicio de Bonet, el Gobierno catalán, en vez de exigir al PP que retire el recurso y corrija su postura en contra de la inmersión, "opta por mantenerse en el poder" y mantener las puertas abiertas de cara a un eventual apoyo de los populares a las cuentas de la Generalitat de 2012.

Según Bonet, una vía que facilitaría la entente entre CiU y PSC sería que el Gobierno catalán exigiese al PP la retirada del recurso.

Sobre los presupuestos catalanes de 2012, Bonet ha advertido al Govern de que para apoyar las cuentas exigirá dar marcha atrás a los recortes y un cambio en la política de ingresos.