El PSOE no "perdona" al Gobierno su retraso en aprobar las leyes de infancia y pide servicios y recursos para aplicarlas

EUROPA PRESS 20/02/2015 19:32

La secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal del PSOE, Luisa Carcedo, señala que la reforma del Gobierno "coloca en primer lugar el interés superior del menor", aunque, en su opinión, "esta inquietud que expresan no se compadece con el tiempo que ha transcurrido desde la llegada al poder del Partido Popular, que anunció esta reforma como una de sus prioridades en materia de infancia".

"Durante todo este tiempo miles de niños que podrían haber disfrutado del calor de una familia, han crecido recluidos en centros", ha recalcado. Para Carcedo, esta postura del Gobierno es "una contradicción más, entre la preocupación por la infancia que manifiestan y las políticas que han desarrollado a lo largo de la legislatura".

Además, recuerda que los servicios sociales son calve en los objetivos que persigue la nueva normativa. "Y es que no es posible avanzar en protección jurídica si ello no se acompaña con avances en protección social", ha señalado.

En esta línea, lamenta que los servicios sociales, "llamados a jugar tan importante papel", han sido "debilitados por el Gobierno del PP". A la espera de conocer el contenido de los proyectos de ley y su remisión a las Cortes Generales, subraya "la urgente necesidad" de mejorar la protección de la infancia y la agilización de los trámites en los procedimientos de adopción y tutela, reiteradamente demandado por familias afectadas.