¿Quién es la joven rubia de la mano de Iñaki Urdangarin en Lecturas?

  • Iñaki Urdangarin pasea con una joven rubia que no es Cristina

  • La fotos fueron tomadas hace una semana, poco después de que la infanta pasara unos días en el País Vasco con la familia Urdangarin

  • Hace una semana Iñaki y Cristina paseaban como una pareja normal

Es una de las imágenes del día. De la mano, por el paseo marítimo. Es la imagen de Iñaki Urdangarin con una mujer que no es doña Cristina.El hijo Iñaki ya ha reaccionado señalando que ya ha hablado con su padre, que son cosas que pasan y que siguen siendo todos felices. "Todo bien la verdad. Estamos tranquilos, todos nos vamos a querer igual o sea que ya está", añadía, dejando entrever que la situación familiar podría cambiar próximamente. Con su madre no ha hablado. La imagen sorprende a doña Cristina en Suiza, donde reside con su hija pequeña, a 1.000 kilómetros de su marido, instalado en Vitoria desde que consiguiera el tercer grado.

El diario El Correo confirma ahora la verdadera identidad de la presunta nueva pareja del todavía marido de la infanta Cristina. Ella sería Ainhoa Armentia Acedo, una abogada de Vitoria con la que Urdangarin “habría intimado tras su fichaje por el despacho Imaz de la capital alavesa". El Correo asegura haber confirmado la información de fuentes del entorno de la pareja. Ambos se habrían conocido en este despacho de abogados del centro de la capital alavesa donde el cuñado del rey trabaja desde hace meses como requisito de su tercer grado penitenciario

Mientras, los protagonistas de la noticia guardan silencio por el momento - aunque se especula con que la hija de los Reyes Eméritos podría emitir un comunicado en las próximas horas anunciando su separación -.

Los Reyes Felipe y Letizia, por su parte, han presidido la inauguración de Fitur sin pronunciarse sobre la presunta traición de Iñaki Urdangarín a la Infanta Cristina, misma actitud que ha tenido la Infanta Elena cuando le hemos preguntado por las imágenes de su cuñado con otra mujer.

Como si se hubiese impuesto el silencio ante este inesperado escándalo, la Infanta Margarita - normalmente muy atenta con la prensa - ha preferido dar la callada por respuesta y, tanto a su salida de su casa en el madrileño barrio de Salamanca como a su llegada ha preferido mantenerse al margen de la noticia del momento, sin aclarar si ha podido hablar con su sobrina Cristina ni cómo se encuentra la hija del Rey Juan Carlos en estos delicados momentos.

A pesar de que en un primer momento se especuló con que esta chica podría tratarse de algún familiar de Iñaki o incluso de la mujer de algún amigo suyo, las imágenes no dejan lugar a dudas y el silencio del ex duque de Palma horas después de la publicación de la noticia da fuerza a la teoría de que ha sido una 'pillada' en toda regla; una infidelidad que podría acabar con sus 24 años de matrimonio con la Infanta Cristina que, por el momento, tampoco se ha pronunciado sobre esta inesperada traición del padre de sus cuatro hijos.

Pero, ¿quién es la 'amiga entrañable' de Urdangarín? Con el paso de las horas se conocen más detalles y, una vez descartado que sea ningún miembro de la extensa familia del ex duque de Palma, el Diario de Noticias de Álava acaba de resolver el misterio, desvelando su identidad. A pesar de que todavía no ha trascendido su nombre, el periódico vasco asegura que se trata de una joven vitoriana que hizo sus pinitos como modelo y que hace unos años fue Miss Álava.

Hace una semana Iñaki y Cristina paseaban como una pareja normal

La fotos fueron tomadas hace una semana, poco después de que la infanta pasara unos días en el País Vasco con la familia Urdangarin. y se dejara ver con sus cuñadas. También se les vio juntos a finales de octubre, en Barcelona, cogidos de la mano, caminando y charlando tranquilamente como una pareja más. La hermana del rey y su marido viajaron a la ciudad condal para estar junto a su hijo Pablo en el debut como jugador de balonmano en el Barca, el mismo equipo en el que jugó su padre.

Hace ya un par de años que comenzaron los rumores de ruptura entre la pareja si bien, cada vez que se ha hablado de una posible separación, un posado familiar o unas declaraciones de los abogados de los ex duques de Palma han sido suficientes para apagarlos. En 2019, durante su estancia en prisión, Iñaki comenzó una labor de voluntariado en Don Orione, centro de atención a personas con discapacidad intelectual ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En aquel momento, se habló de que el matrimonio de la infanta Cristina podría estar pasando por uno de sus peores momentos, aunque la información fue desmentida.

Cuando el ex jugador de balonmano obtuvo el tercer grado penitenciario, llamó la atención que eligiera como lugar de residencia Vitoria, ciudad en la que nunca había vivido. La razón esgrimida por el cuñado del rey Felipe VI era la de poder cuidar a su madre. La periodista Pilar Eyre reflexiona sobre ese extremo en las páginas de Lecturas y subraya los 1.000 kilómetros que separan al matrimonio con él en el País Vasco y ella en Ginebra como si nada hubiera cambiado en la situación de él.

Pablo Urdangarin, sobre las fotos de su padre: «Son cosas que pasan»

E.C.

Los más avezados también se habían percatado que desde hace tiempo Iñaki no luce la alianza de casado. Tampoco pasó desapercibida la imagen de Cristina la pasada Navidad junto a su familia política. La hermana del Rey aparecía paseando junto a sus cuñadas cabizbaja y melancólica. Su hermana Elena no le acompañaba en esa ocasión, como venía haciendo durante los últimos años, quizás una señal más de que el matrimonio no estaba pasando por su mejor momento.

A pesar de que fueron muchos los que recomendaron a la infanta que se separa de su marido cuando fue imputado en el caso Nóos por corrupción, ella se mantuvo a su lado y llegó al sentarse en el banquillo. Durante el proceso judicial se supo también que Iñaki le había sido infiel gracias a unos correos electrónicos aportados a la causa que desvelaban que el yerno del rey emérito, Juan Carlos I, había mantenido una relación con la mujer de un amigo. Como consecuencia de las actividades ilícitas de Urdangarín, Cristina y su marido quedaron excluidos de la familia real, fueron despojados del ducado de Palma y la familia se trasladó a Suiza en busca de anonimato.

Ahora, se baraja que la joven rubia desconocida que acompaña al ex jugador de balonmano pueda ser una de las personas que conoció en Don Orione. A falta de confirmación, cabe esperar algún movimiento por parte de la familia que dé a conocer la situación actual de matrimonio.