El triple asesino confeso de Valga disparó 15 veces contra su exmujer, su excuñada y su exsuegra

  • Usó un revólver del calibre 32 para el que no tenía licencia

  • Hoy serán enterradas las tres mujeres en Pontevedra

José Luis Abet disparó 15 veces contra su exmujer, su excuñada y su exsuegra. Utilizó un revólver del calibre 32 para el que no tenía licencia. Se investiga cómo la consiguió. Quienes lo conocían aseguran que es un hombre complicado y con muy mal carácter. Hoy despedirán a las tres mujeres.

La policía investiga de dónde sacó José Luis Abet con el que disparó contra Sandra, su exmujer, delante de sus hijos pequeños, de 4 y 7 años, su excuñada y su exsuegra. "Se han hecho ya todas las investigaciones, se ha recuperado el arma, que es un revólver del calibre 32, con unas cajas de municiones en el río Tambre, en el lugar donde esta persona indicó que había tirado tanto el revólver como la munición", ha explicado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Javier Losada.

A Sandra y a su madre le dio cuatro tiros. A su excuñada tres, según informa El faro de Vigo. Sus hijos estaban delante. El mayor le dijo a la Guardia Civil que “su papá había matado a su mamá con una pistola”.

Losada explicó ayer que se investiga cómo Abet, de 45 años y sin licencia de armas, se hizo con el revólver: “hay que encontrar cómo lo ha adquirido y ver si ese revólver se ha utilizado en otras circunstancias y buscar cómo llegó a sus manos".

La magistrada Cristina Sánchez Neira, del juzgado de Caldas de Reis, envió ayer al asesino confeso a la cárcel sin fianza, después de que se negara a declarar. Sobre él pesan tres delitos de asesinato que podrían implicar prisión permanente revisable.

Mientras en Valga hoy despedirán definitivamente a las tres mujeres, los psicólogos determinarán con quien deben quedarse los dos niños, víctimas también de la violencia machista. Deberán determinar si su abuelo, que hoy entierra a su mujer y sus dos hijas puede afrontar el cuidado de los pequeños.