Quique San Francisco, tras 40 días en la UCI: "estoy desesperado por salir"

  • El actor lleva dos semanas fuera de peligro pero aun ingresado en la UCI

  • Está ingresado por una neumonía bilateral necrotizante

  • El humorista afirma que todavía no puede andar

El actor y humorista Quique San Francisco, de 65 años, lleva ya más de 40 días ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid con una neumonía bilateral severa. Y, aunque se encuentra actualmente fuera de peligro, sigue ingresado en la UCI y todavía no puede pasar a planta. El humorista afirma estar "desesperado por salir" en una entrevista publicada por Hola.

Fue el pasado 12 de enero cuando saltaron las alarmas después de que el Aula de Cultura de Getxo (Vizcaya) anunciase la suspensión de la representación de la función de 'La penúltima', espectáculo que protagoniza Quique San Francisco, que estaba prevista para el día 23 de ese mes. En el anuncio, se especificaba que la suspensión estaba provocada por "problemas de salud" del actor.

El actor confirma en la entrevista que sufría una neumonía necrotizante pero que, desde hace dos semanas, se encuentra ya fuera de peligro, que sus órganos vuelven a funcionar bien y su respiración es estable. Aún así, el actor todavía no puede pasar a planta y, según asegura a la revista, "estoy desesperado por salir de aqui... pero todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano".

Según cuenta el actor a la publicación, en el momento en el que se agravó su estado coincidió con el temporal Filomena que cubrió de nieve las calles de Madrid y colapsó la capital. El humorista no podía casi respirar y no podía andar y tuvo que ser un amigo, gracias a un todoterreno, quien le consiguió llevar hasta el centro hospitalario.