'El Quiosco de Down Experience', un local coruñés con unos camareros muy especiales

  • 12 de sus 16 empleados tienen síndrome de Down

  • La concesión se prolonga durante tres años

  • La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de La Coruña

Hace ya un mes que El Quiosco de Down Experience reabrió sus puestas con una plantilla de camareros formada por personas con síndrome de Down. Se trata de una iniciativa impulsada desde Down Coruña y que ha contado con el apoyo de las instituciones locales.

El pasado 18 de junio, las autoridades locales inauguraban este nuevo espacio gastronómico coruñés ubicado en la Plaza de Orense que ya había gozado de fama anterior gracias a sus demandados bocadillos de calamares fritos, según informa El Español.

En total son 12 trabajadores con discapacidad intelectual que abre otra puerta más a la inclusión laboral de este colectivo. Hay otros cuatro empleados hasta sumar un total de 16 trabajadores

El bar ha sido remodelado en su integridad y según el contrato de explotación con la administración la concesión se extiende por un plazo de tres años.

La dirección del local está decidida a recuperar a ese público habitual que se había hecho asiduo a los bocadillos de calamares que ahora pasan a tener un nuevo apellido: "bocata de calamares 2.0" y que podrá ser degustado de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas en horario ininterrumpido con descanso los domingos.