Cuatro aves emblemáticas piden a Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera una defensa de la biodiversidad

EUROPA PRESS 22/06/2016 13:06

Así, la ONG pide que cuestiones "trascendentales para el futuro del país como la lucha contra el cambio climático, el nuevo modelo energético o la pérdida de biodiversidad" dejen de estar ausentes en la campaña electoral.

Para ello, el paíño de Wilson, un ave marina, las más amenazadas de la avifauna y que es habitual de las costas gallegas, explica a Mariano Rajoy, candidato por el PP, el abandono que sufren los ecosistemas marinos y la necesidad de apostar por una pesca sostenible.

Mientras, al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, un camachuelo tompretero le habla sobre el reto del cambio climático, ya que fue una de las primeras aves asociadas al calentamiento global. También reclama a los partidos atención al medio rural, una asignatura eternamente suspendida que requiere abandonar políticas agrarias insensibles en lo social y lo ambiental.

Por su parte, al representante de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, un martinete, ave propia de los humedales, le advierte del "preocupante estado de conservación de los frágiles hábitat". El ave apunta que los humedales están amenazados por la contaminación, el cambio climático y una mala gestión del agua, cuestión que las formaciones políticas no pueden dejar de lado.

Por último, el petirrojo, un ave que frecuenta los parques urbanos, es el encargado de mostrar al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que un entorno urbano saludable es tan bueno para las aves como para los seres humanos. Para lograrlo, la ONG ve necesario que los aspirantes a liderar el próximo Ejecutivo aborden cuestiones como la calidad del aire y la movilidad sostenible.