La soprano que acusó a Plácido Domingo lo elogiaba en las redes sociales

  • Patricia Wulf se enorgullecía de haber trabajado junto al tenor en Linkedin

  • La mujer ha borrado su perfil

  • El caso se está viviendo de manera diferente en Europa y Estados Unidos

La única mujer que dio la cara acusando al tenor Plácido Domingo de los supuestos abusos sexuales decía sentirse orgullosa en su perfil de Linkedin de haber trabajado junto al tenor español. Unas declaraciones que han sembrado las dudas y que ya no se pueden leer, ya que la soprano ha borrado su perfil.

"Antes del sector inmobiliario, tuve la fortuna de haber cantado ópera como solista con algunos de los artistas más famosos de la actualidad, como Plácido Domingo o Mirella Freni", se presentaba Patricia Wulf en su perfil.

El caso de los supuestos abusos sexuales de Plácido Domingo continúa y se vive de diferente manera en Europa y Estados Unidos. Por ahora, la única investigación que se va a abrir, de momento, es la de la Ópera de Los Ángeles, entidad de la que es director. Las conclusiones a las que se lleguen determinaran sin duda su futuro sobre el artista.

Mientras que el viejo continente parece arropar al tener, el nuevo lo pone en duda y cancela antes incluso de investigar. A la Orquesta de Filadelfia le faltó tiempo para dar carpetazo a la actuación del cantante. Apenas unas horas después de que saliera a la luz el presunto acoso. Le siguió la ópera de San Francisco. La de Nueva York, por su parte, esperará a que la de Los Ángeles dictamine su veredicto.

La ristra de rechazos y cautelas americanos contrasta con las defensas que está cosechando en Europa. En Londres cierran filas en torno a él, como lo hizo Salzburgo desde el primer minuto. Solo en Viena y en Valencia prefieren esperar. Madrid y Barcelona no se han pronunciado aunque las publicaciones en redes sociales del director artístico del Real dicen mucho más de lo que callan.