Lastrado y metido en una bolsa: así han hallado al bebé arrojado por sus padres al río Carrión

  • Los padres, de 23 y 29 años, han sido detenidos

  • Dieron hasta tres versiones de lo ocurrido a las autoridades

  • Han terminado confesando lo que hicieron: le tiraron al agua en el río Carrión, en Palencia

Han sido los padres del recién nacido, –una mujer de 23 años y un hombre de 29–, quienes han terminado confesando que arrojaron a su recién nacido al río Carrión, donde las autoridades le han hallado muerto. Estaba lastrado, metido en una bolsa, en el fondo del río.

En un primer momento, los progenitores intentaron engañar a la policía con distintas versiones de lo ocurrido, todas ellas insostenibles.

Versiones falsas

En un primer lugar, la pareja intentó hacer creer que lo habían arrojado a un contenedor de basura. Después, afirmaron que lo habían enterrado en un monte cercano; en el ‘Monte El Viejo’. En ambos casos, la policía llevó a cabo una búsqueda exhaustiva pero infructuosa, porque efectivamente, el recién nacido no estaba en el lugar que indicaban.

En el fondo del río Carrión

Interrogados nuevamente, la pareja terminó confesando que el parto del bebé se produjo el pasado 28 de enero y que, tras ello, tiraron al bebé al río Carrión, en Husillos, Palencia. Por ello, la Policía llevó a la pareja al punto indicado y los agentes inspeccionaron el lugar, hallando finalmente el cuerpo sin vida del recién nacido. Se encontraba en el fondo del río, dado que su cadáver estaba lastrado, metido en el interior de una bolsa.

Tras el hallazgo, las autoridades procedieron al arresto de la pareja, que pasará próximamente a disposición judicial.