La recogida de setas, una opción segura para desconectar en tiempo de pandemia

  • Hay que tener buen ojo para distinguir los manjares comestibles

  • Las últimas lluvias han salpicado el monte de setas

  • La temporada en Castilla y León ya se prevé excelente

Con las botas puestas y la cesta de mimbre en la mano, la recogida de setas se convierte este año en una opción segura para desconectar del Covid-19.

Un espacio en la naturaleza donde podemos respirar sin mascarilla, guardando la distancia de seguridad. Estos días hay menos seteros en los montes por los cierres de las comunidades limítrofes. Menos gente y eso se nota en el desarrollo de los hongos. Eso sí, hay que tener buen ojo para distinguir los manjares comestibles que guarda la naturaleza. Las últimas lluvias han salpicado el monte de setas en una temporada que, en Castilla y León, ya se prevé excelente.

Rescatan a un anciano que se perdió buscando setas en una zona de Rascafría

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (SEREIM) ha rescatado a un hombre de 76 años que se perdió buscando setas en la zona de Cerro Merino de la localidad de Rascafría, ha informado este sábado la Comandancia de Madrid.

La búsqueda se inicio ayer sobre 15 horas de ayer, tras el aviso lanzado por la familia. Entonces, el equipo del SEREIM, con ayuda del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y los Agentes Forestales, se dividieron la zona y lograron localizar al hombre a las 17.25 horas.

Concretamente, dio con él Fivi, una perra policía especializada en búsqueda de personas junto a su guía. El anciano estaba exhausto junto al río y tuvieron que realizar el último tramo del regreso en camilla. Sobre las 19.30 horas acabó el rescate.

Sanitarios del Summa-112 atendieron al hombre, que aunque no tenía hipotermia ni descomposición de niveles fue trasladado al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes para una reconocimiento médico en profundidad, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.