Los religiosos españoles, representados en el Encuentro Internacional de vida consagrada en el Vaticano

EUROPA PRESS 28/01/2016 18:05

El presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Luis Ángel de las Heras, ha viajado hasta Roma junto a la vicepresidenta, María Rosario Ríos, y la secretaria general, Julia García Monge, para asistir a este encuentro que se prolongará hasta el próximo 2 de febrero y con el que se clausurará el Año de la Vida Consagrada.

El encuentro ha sido convocado por el Papa Francisco y organizado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) con la colaboración de la Conferencia Mundial de Institutos Seculares (CMIS), y se espera que asistan hasta 4.000 personas de la vida religiosa.

Los objetivos del encuentro son conocer y dar a conocer mejor el gran mosaico de la vida consagrada, vivir la comunión redescubriendo desde la diversidad de las formas (ordo virginum, vida monástica, institutos apostólicos, institutos seculares, nuevos institutos y nuevas formas de vida consagrada) e iniciar juntos el camino del Jubileo de la Misericordia.

Además, se alternarán jornadas de encuentro, vigilias de oración y momentos para profundizar la especificidad de cada forma "con una mirada profética hacia el futuro", según un comunicado de la CIVCSVA.

El 1 de febrero, el Papa Francisco recibirá en audiencia a todos los consagrados y consagradas en el Aula Pablo VI. El encuentro finalizará el 2 de febrero con la peregrinación jubilar matutina y con la celebración eucarística vespertina para la XX Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que será presidida por el Papa Francisco.